Yeni Vilcatoma denuncia a Vizcarra y ministros por supuesta conspiración

0
4

Yeni Vilcatoma denuncia a Vizcarra y ministros por supuesta conspiración
La fujimorista interpuso la denuncia ante la Fiscalía de la Nación, en la que incluye a once miembros del Consejo de Ministros.

Yeni Vilcatoma, congresista por Fuerza Popular, denunció ante la Fiscalía de la Nación al presidente de la República Martín Vizcarra, al premier Salvador del Solar y a otros integrantes del Consejo de Ministros.

La legisladora, a través de su cuenta de Twitter, indicó que dicha denuncia obedece «por los delitos contra los Poderes del Estado y el orden constitucional» en la modalidad de «conspiración».

Esto como respuesta a lo declarado por el titular del Consejo de Ministros luego de que la Comisión de Constitución archivara el proyecto de reforma constitucional para adelantar al 2020 las elecciones generales.

«Estamos aquí, como Gabinete en pleno, para decirles que nuestro Gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la autoridad y la fortaleza que nos da la Constitución y las leyes. Actuaremos con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar hoy», fue parte del pronunciamiento de Del Solar Labarthe.

En la denuncia de Yeni Vilcatoma, además de Martín Vizcarra y Salvador del Solar, figuran también: Sylvia Elizabeth Cáceres (Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo), Carlos Oliva Neyra (Ministro de Economía y Finanzas), Carlos Morán (Ministro del Interior), Rocío Barrios (Ministra de Producción), María Jara (Ministra de Transportes y Comunicaciones), Luis Castillo (Ministro de Cultura), Zulema Tomás (Ministra de Salud), Flor Pablo (Ministra de Educación), Vicente Zeballos (Ministro de Justicia) y Francisco Ísmodes (Ministro de Energía y Minas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here