Ya no hay camas UCI y muertos podrían aumentar considerablemente (VIDEO)

0
39

Coronavirus en Perú: ya no hay camas UCI y muertos podrían aumentar considerablemente | VIDEO

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, hizo una grave denuncia y, sobretodo, una advertencia a los miles de peruanos que continúan saliendo a las calles como si nada pese al estado de emergencia decretado por el gobierno de Martín Vizcarra por el coronavirus.

Valverde informó que ya no hay camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros de salud de Lima para aquellos pacientes diagnosticados con coronavirus.

“Mapeando todas las Unidades de Cuidados Intensivos a nivel de Lima, por vía telefónica y tratando de buscar una cama libre COVID-19 y la verdad no he encontrado ninguna”, señaló a Canal N.

No solo eso, para el especialista hace falta también personal médico especializado en áreas críticas, pues existen 700 médicos intensivistas y se requieren 1400.

“La estrategia del Minsa ha sido primero equipar y, después, preguntar cuántos especialistas hay en la materia. No se ha levantado la información correcta y eso se demuestra en que, por ejemplo, en hospitales que están bien equipados falten especialistas”, señaló luego a RPP.

De esta manera, los pacientes que ingresen, en los próximos días a los nosocomios, y requieran de estas máquinas podrían morir en el intento pues no hay camas UCI para la atención que demanden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here