WALTER YAIPEN UYPAN FUE CONDENADO A 3 AÑOS DE CÁRCEL SUSPENDIDA

0
15

Condenan a tres años de cárcel suspendida al líder de la orquesta musical “Los Hermanos Yaipén”
Walter Yaipén Uypan es acusado del presunto delito de Usurpación Agravada. Una representante del Ministerio Público presentó pruebas en su contra.

En el marco del proceso que se le seguía por el presunto delito de Usurpación Agravada, Walter Yaipén Uypan, líder y fundador de la orquesta musical “Los Hermanos Yaipén” fue condenado a tres años de cárcel suspendida y el pago de 20 mil soles de reparación.

El Juez Edgar Vargas Silva del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia fue quien dictó la condena en contra de Yaipén Uypan, luego de determinar la consistencia de las pruebas sustentadas por la representante del Ministerio Público, la Fiscal Judith Pinto Zavala.

Como se recuerda, el proceso legal se inició luego que el empresario Franco Chiappe Polar presentara una denuncia el pasado 30 de setiembre del 2014 en contra del líder de la orquesta por el presunto delito de usurpación agravada.

Según el testimonio del denunciante, el músico habría llegado en compañía de doce personas hasta el fundo Pampas de Pimentel, ubicado a la altura del Km. 5 de la vía Chiclayo-Pimentel, con la intención de tomar posesión del lugar.

Entre los testigos considerados durante el proceso, figura el vigilante de la propiedad Mario Ramírez Neyra, quien aseguró haber estado el día en se sucito el hecho. En su manifestación corrobora con la presencia de Yaipen y un grupo de sujetos que ingresaron a los terrenos donde él y sus familiares vivían, además dijo haber presenciado la destrucción de su casa y la matanza de los animales de corral que criaba. “Entre los que ingresaron se encontraba el señor Yaipen, a quien no lo conocía, pero por la televisión la había visto”, expresó.

Asimismo, el abogado del empresario musical Ricardo Ponte indicó que su patrocinado posee los poder documentos que acreditan la propiedad del terrenos en cuestión, las mismas que fueron otorgadas por Registros Públicos, sin embargo, ello no fue valorada por la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here