Connect with us

NACIONALES

Vladimiro Montesinos dejaría la Base Naval del Callao y pasaría al penal de Ancón II (VIDEO)

Published

on

Vladimiro Montesinos dejaría la Base Naval del Callao y pasaría al penal de Ancón II

El exasesor de Alberto Fujimori sería trasladado en las próximas horas a un nuevo penal. Challapalca y Cochamarca quedaron descartados para recibir al exjefe del SIN, tras informe del INPE.
Vladimiro Montesinos dejaría la Base Naval del Callao y sería trasladado dentro de algunas horas al penal Ancón II hasta el término de su condena.

Según IDL-Reporteros, se estuvo manejando la posibilidad de trasladar al exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) a los penales de Challapalca, en Tacna, o Cochamarca en Pasco, pero fueron descartados por no cumplir con las condiciones de seguridad necesarias.

Ahora, en el presidio ubicado en el kilómetro 39 de la carretera Panamericana Norte, el exasesor de Alberto Fujimori tendrá derecho a un ambiente unipersonal bajo vigilancia externa reforzada, dos horas de patio al día, visita de familiares dos veces a la semana a través de un locutorio y comunicación epistolar previa aprobación de su contenido.

El cambio de centro penitenciario viene dado luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Justicia, Aníbal Torres, suscribieran el Decreto Supremo nº. 015-2021-JUS, que fue publicado este martes 24 de agosto de 2021 en el Diario Oficial El Peruano.

Esta resolución establece que los reos hacinados en la Base Naval del Callao deberán ser traslados a otros centros de reclusión administrados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debido a que estos también cuentan con ambientes adecuados para albergar a “jefes o dirigentes principales de las organizaciones criminales o delictivas”.

Hasta el momento se desconoce a que penal serán trasladados los otros seis internos de la Base Naval: los condenados por terrorismo Abimael Guzmán Reynoso, Florindo Flores Hala ‘Artemio’, Óscar Ramírez Durand, Víctor Polay Campos y Óscar Rincón Rincón, además del serbio Zoran Jaksic, acusado de narcotráfico.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.