VIZCARRA . VAMOS A DAR PRESUPUESTO PARA COMBATIR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0
13

Vizcarra: «Vamos a dar presupuesto para combatir violencia contra la mujer». Presidente Vizcarra pide articular esfuerzos con Congreso y Poder Judicial para la lucha contra feminicidios que crece a nivel nacional.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió el apoyo del Congreso y del Poder Judicial para hacer frente a la violencia contra la mujer. Según dijo, se debe articular los diferentes poderes del Estado para tener posiciones claras y firmes contra los casos de feminicidios o intento de feminicidio.

Asimismo, resaltó que se dará el presupuesto necesario para tener una lucha más fuerte contra la violencia de género. Como se recuerda, existen iniciativas como el Plan Nacional por la Igualdad de Género, pero que carece de partidas presupuestales.

«A través del Ministerio de la Mujer hemos pedido que se establezca una comisión liderada por el presidente de consejo de ministros cinco temas, parte de ellos requieren mayor presupuesto, el presupuesto que sea necesario para tener una lucha mucho más fuerte contra la violencia la vamos a dar, pero también necesitamos del Congreso para que algunas normas como por ejemplo el acoso, que no está tipificado como delito, se den y para eso hemos pedido facultades al Congreso para hacer la propuesta.

Necesitamos también que el Poder Judicial sea estricto y no se permita que los agresores identificados estén en libertad», aseguró.

Vizcarra dio estas declaraciones luego de haber inaugurado el CADE Universitario 2018 que reúne cada año a más de 600 jóvenes de universidades e institutos superiores de todo el país. En este evento reafirmó su compromiso con la educación del país y solicitó de los jóvenes sumar esfuerzos, buscar consensos y trabajar en equipo para lograr transformar el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here