Vizcarra sobre soldado fallecido: Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto

0
49

Vizcarra sobre soldado fallecido: Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto
El presidente de la República lamentó el fallecimiento de un soldado en Puno durante el estado de emergencia y pidió la máxima sanción para el responsable.

El presidente de la República Martín Vizcarra mostró su malestar por el reciente deceso de un soldado en Ilave, Puno, por un conductor que se negó a acatar la inmovilización social obligatoria.

“Hoy, en Ilave, Puno, un irresponsable conductor acabó con la vida de un valeroso miembro de nuestro Ejército del Perú que vigilaba el cumplimiento del estado de emergencia», manifestó el jefe de Estado a través de Twitter.

Asimismo, Vizcarra Cornejo evidenció su “repudio e indignación” por el hecho que le costó la vida al soldado del Ejército, quien falleció atropellado por Dennys Jimmy Tapia Condori al intentar cruzar por la fuerza un cordón de seguridad conformado por soldados provenientes del cuartel Fuerte Pachacútec.

«Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, aseveró el presidente Martín Vizcarra.

De acuerdo a la versión preliminar de la Policía Nacional del Perú, un destacamento de soldados se encontraban vigilando la no circulación de vehículos sin autorización por el kilómetro 1480 de la carretera Panamericana Sur, altura del desvío de Jachahuinchoca, en el marco del estado de emergencia que aplica el Gobierno para detener la propagación del coronavirus.

Si bien el soldado del Ejército Peruano BIM 59 Ronal Mamani Ajajahui sobrevivió al impacto del vehículo, un Mitsubishi con placa de rodaje EGK-459, éste falleció cuando era conducido al Hospital de Apoyo – Ilave.

Conforme se reveló tras la intervención a Dennys Jimmy Tapia Condori, el infractor conducía un vehículo que está a nombre de la Superintendencia Nacional de Adunas y de Administración Tributaria (Sunat). Aún se encuentra en desarrollo las investigaciones a cargo de la Policía de Puno.
El militar cumplía sus funciones en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para impedir la propagación del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here