VIZCARRA ENVÍA MENSAJES A MALOS FUNCIONARIOS QUE SE APROVECHAN DE RECURSOS

0
13

Vizcarra envía mensaje a malos funcionarios que se aprovechan de recursos. Jefe de Estado utilizó Twitter para lanzar advertencia a quienes intenten “extorsionar” a alcaldes. Ratificó en este marco su compromiso de lucha contra la corrupción.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que no permitirá que malos funcionarios obstaculicen el desarrollo del país con sus actividades ilícitas, que tienen por fin beneficiarse de los recursos del Estado.

“No vamos a permitir que la oportunidad de desarrollo para los pueblos del Perú sea utilizada por malos funcionarios que extorsionan a alcaldes, con el fin de aprovecharse de los recursos de todos los peruanos”, señaló a través de Twitter.

El pronunciamiento del jefe de Estado sucede tras la denuncia por corrupción que un alcalde de la región de Ayacucho hizo contra servidores del Estado, ello tras ser alentado por el propio mandatario.

En conferencia de prensa desde la PCM realizada esta tarde, Vizcarra contó que el mes pasado el burgomaestre Mardonio Guillén se acercó a él durante una actividad en Ayacucho para contarle de las irregularidades que se presentaban en su gestión.

Tras tomar nota de los hechos, el presidente dijo que recomendó al alcalde realizar la denuncia respectiva, donde funcionarios “públicos que le exigían dinero, el pago de una coima para proceder con la autorización de la transferencia de un proyecto de suma importancia para el distrito de San Juan Bautista referido específicamente al tema de saneamiento físico”.

“No vamos a permitir que oportunidades de desarrollo para los pueblos del Perú también generen oportunidades de negocios ilícitos en funcionarios públicos que se aprovechan de esas circunstancias para extorsionar a alcaldes, para pedir coimas a autoridades regionales y municipales con el fin de aprovecharse de estos recursos”, anotó.

En la conferencia también estuvo presente el alcalde Mardonio Guillén y la secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Susana Silva Hasembank.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here