Vizcarra asegura en la ONU que el referéndum será el 9 de diciembre (VIDEO)

0
15

Vizcarra asegura en la ONU que el referéndum será el 9 de diciembre
Asimismo, Martín Vizcarra declaró que la consulta popular en el Perú es inminente.

En una entrevista concedida a la agencia Reuters, el presidente Vizcarra señaló que esperaba que los proyectos de reforma sean aprobados incluso antes de la fecha límite del 4 de octubre.

Como se recuerda, este plazo fue fijado por el propio Poder Legislativo, durante una reunión de la Junta de Portavoces.

En la misma entrevista con Reuters, Vizcarra declaró que los últimos acontecimientos demuestran que la crisis política está camino de ser solucionada.

Venezuela
En su discurso ante la ONU, Vizcarra destacó, además, que el Perú se encuentra encaminado hacia la «ansiada reforma» política y judicial, pero a través de mecanismos constitucionales y participativos.

La intervención de Vizcarra sirvió también para expresar la posición peruana frente al caso venezolano. En ese sentido, señaló estar en contra de la posibilidad de un intervención militar en dicho país, como una medida para ponerle final a la crisis política y social.

Así, sostuvo que el Perú continuará impulsando iniciativas, en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima, y otros foros multilaterales, para apoyar el retorno a la democracia en ese país.

Aseguró que el Perú siempre mostró una vocación democrática, que se reflejó en el liderazgo para la adopción de la Carta Democrática Interamericana.

“Por esta razón, el Perú condena la ruptura del orden constitucional en Venezuela. Continuaremos impulsando iniciativas en el marco de la OEA, el Grupo de Lima, así como en otros foros multilaterales, para ayudar al restablecimiento de la democracia en ese hermano país”, subrayó Vizcarra en Nueva York.

También anunció que el país viene impulsando una denuncia ante la fiscal de la Corte Penal Internacional a fin de sancionar los crímenes cometidos en Venezuela, entre los que se encuentran ejecuciones extrajudiciales, según las denuncias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here