Chincha: Venezolanos agreden a policías que les pidió usar mascarillas.
Lejos de cumplir la orden del efectivo policial, los sujetos optaron por agredirlo.

Un grupo de ciudadanos extranjeros agredieron a dos policías por no querer usar la mascarilla para evitar la propagación de la Covid-19, cuando hacían ronda de seguridad en una calle ubicada a dos cuadras de la comisaría y la Plaza de Armas de Chincha.

Los sujetos fueron identificados como Miguel Ángel García Echenique, Jesús Labrador Rondón, José Javier Izquierdo y Francisco Javier Izquierdo. Dichos mototaxistas no aceptaron que el efectivo policial les pidiera que se colocaran sus mascarillas de bioseguridad.

Los agresores fueron detenidos y trasladados a la comisaría del sector, donde se les encontró entre sus pertenencias, drogas, varios ‘quetes’ de PBC y dos cuchillos de cocina. Ahora, la policía está tras los pasos de un quinto venezolano que se dio a la fuga.

A través de los videos realizados por testigos, se pudo captar como los energúmenos sujetos le propinaron cachetadas y patadas al agente, además de golpearlo en el suelo, y pese a que su compañero intervino para frenar la violencia, no pudo hacer nada frente a la superioridad numérica de los iracundos hombres.

Las imágenes han causado indignación en redes sociales al señalar que la Policía ha perdido todo tipo de autoridad y respeto.

El coronel jefe de la policía en Chincha, Willy Pretel Francia, pidió que los ciudadanos extranjeros sean deportados a su país de origen. “Ojalá que la autoridad competente dé la orden para que sean deportados a su país”, sostuvo Pretel Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *