Venezolano quema a su pareja con pistola de soldar y cigarrillo (VIDEO)

0
7

Venezolano es detenido tras quemar a pareja con pistola de soldar y cigarrillo.
El hombre de nacionalidad extranjera intentó justificar la violencia ejercida sobre su pareja sosteniendo que ella había sido infiel.

Un sujeto, identificado como José Gregorio León Briceño, ha sido detenido tras haber quemado el cuerpo de su pareja con una pistola de soldar y un cigarro. Él intentó justificar este acto de violencia aduciendo una supuesta infidelidad.

‘Ella tiene esas lesiones porque ella me había sido infiel a mí’’, señaló el agresor.

El hombre, de nacionalidad venezolana, le causó múltiples quemaduras y hematomas a la mujer. Este caso de violencia contra la mujer tuvo lugar en la vivienda de ambos, ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

La joven de 19 años, también extranjera, denunció a León Briceño en la comisaría de Sol de Oro.

La Policía actuó de manera inmediata y detuvo a sujeto. Este tuvo que confesar su delito. Él agresor de 23 años admitió que había quemado a la mujer en el cuerpo, piernas y también espalda.

La Dra. Betty Olano, directora de la Unidad de Integración Integral Frente a la Violencia del Ministerio de la Mujer, dijo para América que la mujer ‘‘tiene bastantes cicatrices que son antiguas. Esto quiere decir que es una violencia sistemática y permanente’’.

Asimismo, indicó que la trabajadora social le realizó una evaluación de riesgo a la mujer y el resultado fue un ‘‘riesgo severo’’, motivo por el cual se le buscó de manera inmediata un refugio temporal.

El agresor José Gregorio León Briceño ya pasó a manos del Ministerio Público de Lima Norte.

Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entre enero y octubre de este año los Centros de Emergencia Mujer atendieron a 91 mil 524 mujeres víctimas de violencia familiar y sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here