Vehículo cayó a un abismo y tres militantes de grupo político Modelo mueren.

0
11

Tres militantes de grupo político Modelo mueren tras despiste de camioneta en Ayabaca
Tragedia. Vehículo cayó a un abismo de más de cien metros cuando retornaban a Frías. Víctimas habían participado del cierre de campaña de candidatos en sierra piurana.

Las carreteras del norte del país continúan tiñéndose de sangre. Esta vez tres simpatizantes del Movimiento de Desarrollo Local-Modelo encontraron trágica muerte tras sufrir un despiste del vehículo en que se transportaban, luego de participar de un mitin de cierre de campaña en la provincia de Ayabaca (región Piura).

El accidente que enlutó al movimiento Modelo se registró la noche del domingo, en el sector Arraypite Alto, de la provincia de Ayabaca, cuando las víctimas identificadas como Bilberto Alvarado Reyes, Misael Pintado Guerrero (56) y Marco Amado Chuquihuanga Choquehuanca (20) retornaban de Ayabaca al distrito de Frías, luego del mitin que ofrecieron el candidato al gobierno regional, Leónidas Huayama Neira y del aspirante a la alcaldía de Ayabaca, Manuel Elera García.

De acuerdo a los primeros reportes de la Policía, la camioneta color negro de placa rodaje P3W881, en la que venían las víctimas, se despistó por el mal estado de la carretera y a consecuencia de ello, el vehículo cayó a un abismo de más de 100 metros de profundidad, ocasionando la muerte de los tres militantes.

Lamentablemente los agentes de la Policía se enteraron de los hechos la madrugada de ayer, por lo que a las 2:30 a. m. llegaron hasta la zona y con la presencia del fiscal de turno retiraron los cuerpos para posteriormente ser trasladados a la morgue central de la provincia de Sullana para la necropsia de ley.

Solidaridad
Ante lo sucedido el aspirante al gobierno regional, Leónidas Huayama, mostró su solidaridad con los familiares de los fallecidos y se comprometió en apoyar en los gastos para darles cristiana sepultura.

“Es lamentable que nuestros amigos hayan perdido la vida luego de participar de nuestra caravana en la provincia de Ayabaca. La familia Modelo sentimos mucho lo sucedido”, comentó.

Según declaró Huayama Neira, las víctimas fueron personas de confianza de su colega Manuel Elera, quien pretende llegar al sillón municipal de Ayabaca.

Se conoció que la víctima Bilberto Alvarado Reyes se desempeñaba como director de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, del caserío San Jorge (Frías). Mientras que Juan Misael Pintado Guerrero prestaba servicios como asesor de la Municipalidad Distrital de Frías y en otras instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here