Connect with us

NACIONALES

Vacunación a adultos mayores de 70 a 79 años (VIDEO)

Published

on

VACUNACIÓN COVID-19: A los adultos mayores de 70 a 79 años.
Se realizó conferencia de prensa para detallar proceso de vacunación a adultos mayores de 70 a 79 años

En conferencia de prensa realizada en el auditorio del Centro de Salud “Base Huaral”, se informó sobre el inicio del proceso de vacunación para un nuevo grupo etario en el Distrito de Huaral los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de mayo.

En esta reunión se detalló del accionar y despliegue que realizarán los trabajadores de la salud y los colaboradores de la Municipalidad de Huaral, Ejercito Peruano y Policía Nacional. Para ello se tiene establecido brindar atención desde las 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. durante los tres días.

La vacunación está dirigida para los adultos mayores de 70 años a 19 años, asimismo se dará atención a los adultos mayores de 80 años que por motivos extras no pudieron recibir sus dosis en las jornada anteriores. Cabe mencionar que en esta ocasión las personas que cumplan 70 años en cualquier mes del año 2021 podrán acceder a las vacunas sin excepción alguna. De la misma manera, los ciudadanos con síndrome Down mayores de 18 años también se beneficiarán con esta campaña de inmunización contra el coronavirus. Todas las personas indicadas que asistan a los centros de vacunación deberán presentar su DNI para el ingreso a la zona de vacuna.

Por otro lado el representante del Hospital de Huaral, el subdirector ejecutivo, Dr. Julio Aguilar Casasola, indicó que de haber adultos mayores que tengan radicando en nuestro distrito, hace buen tiempo, y aún no han cambiado su dirección deberán adjuntar a la presentación de su DNI un recibo de luz o agua para corroborar su residencia en nuestra localidad y así acceder a la vacunación programada.
La Gerenta de Desarrollo Social, Victoria Grados Cotrina, informó que ya se ha tomado todas las disposiciones para un trabajo eficiente, en resguardo de las personas de la tercera edad que como se prevé asistirán masivamente a los centros de vacunación establecidos, por lo que se realizará el cierre de calles adyacentes a los colegios “Andrés de los Reyes” y Nuestra Señora del Carmen” y coliseo cerrado “Campeones de Huaral”, para que se desarrolle el tránsito peatonal fluido y sin contratiempos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.