Va a la comisaria a denunciar una agresión y termina estrangulada

0
18

Chimbote. va a la comisaría para denunciar una agresión de su pareja y termina estrangulada [VIDEO]
La Defensoría del Pueblo aseguró que la mujer fue encontrada con signos de estrangulamiento dentro de la comisaría y falleció luego de tres días de internamiento en un hospital local.

Indignante. Un caso que no debe quedar impune. Hace dos semanas, Maylin Varas Quispe acudió a la comisaría “21 de abril” de Chimbote, Áncash, para denunciar a su pareja por maltrato físico. Sin embargo, la Policía dispuso la detención de la víctima y a las horas fue encontrada estrangulada.

Según la Defensoría del Pueblo, La mujer y su conviviente Alberto Diego Ora Ramos acudieron por separado a la comisaría para sentar su respectiva denuncia por violencia familiar.

El personal de la PNP procedió a detenerlos luego de una evaluación médica y tomarles su declaración, pero todo sin presencia del fiscal y abogado correspondientes.

Horas después, Varas Quispe fue encontrada con signos de estrangulamiento en su celda. Fue trasladada a un hospital local, pero falleció a los tres días.

La Defensoría también aseguró que la Policía vulneró los derechos de la mujer al no facilitarle la comunicación para tomar contacto con sus familiares; además sufrió violencia psicológica durante su tiempo de detención.

Por su parte, la PNP sostuvo que fue el fiscal del Santa quien dispuso su detención y la posterior liberación de ambos cuando ya Varas había sido encontrada estrangulada.

La víctima es madre de dos menores, a quienes deja en la orfandad. Sus familiares señalaron que en la comisaría la amenazaron con perder la tenencia de las niñas.

El ministro del Interior, Mauro Medina, dispuso que se investigue el fallecimiento de la mujer, así como el desplazamiento de la viceministra de seguridad pública, Nataly Ponce, para la adopción de medidas correspondientes.

Asimismo, la Defensoría solicitó una investigación disciplinaria sobre afectación de derechos con una muerte dentro de una comisaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here