URGENTE: AUTORIZAN INGRESO DE TROPAS ESTADOUNIDENSES A TERRITORIO PERUANO.

0
9

El Congreso de la República aprobó hoy, el ingreso de cientos de militares norteamericanos, aviones y helicópteros de combate y otros medios, como seguridad del presidente, Donald Trump, durante la Cumbre de las Américas.

El permiso para la entrada de las tropas foráneas dio luz verde a un total de 568 militares, cuatro aviones Awac y dos helicópteros de combate Blackhawk, con armamento no precisado, un buque de guerra.

La resolución legislativa aprobada hoy por el pleno congresal precisa que la fuerza militar de Trump permanecerá 18 días, contados desde el 1 de abril y, según el presidente de la Comisión de Defensa del parlamento, Javier Velásquez, dará también seguridad a la cita presidencial del 13 y el 14 de abril.

La sustentación de la propuesta estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Defensa Nacional, congresista José Urquizo (NGP), quien afirmó que el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo “cumple con los requisitos establecidos por la Constitución”.

El contingente incluye a 114 efectivos del Ejército y 454 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, además de los helicópteros de combate, de detección electrónica de objetivos de ataque, los helicópteros de combate Blackhawk y un avión C 17 para operaciones de evacuación.

Adicionalmente, el 7 de abril llegará para una estadía de 23 días, lapso que incluye los de la cumbre, el crucero estadounidense ‘Lake Champlain’ C6-57, dotado de misiles y con 366 hombres a bordo, así como dos helicópteros, plataforma de misiles y tubos lanza-torpedos, entre otros medios.

El ‘Lake Champlian’ participará en las maniobras ‘Siforex 18’ con las marinas de Perú y Colombia, para las que el día 13 y por 16 días arribarán al Callao, además, tres ‘aviones marítimos multimisión’ Boing P8 Poseidón, dotados de misiles y torpedos.

Asimismo, la autorización es para todo el mes de noviembre y que responde a un cronograma establecido para el ingreso de tropas extranjeras al territorio peruano.Cabe mencionar que, los militares extranjeros son efectivos de Infantería de Marina y de Fuerzas Especiales, y con sus pares peruanos realizarán actividades de entrenamiento de campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here