Escucha nuestra radio en vivo

Universidad impide entrada a alumnos por vestir ropa «provocativa». Universitarios fueron con ropa «sugerente» por calor
La ola de calor en la selva no para y en Madre de Dios se registrará una temperatura mayor a 30° esta semana.

Por el tipo de clima, es normal que tanto hombres y mujeres vayan con ropa de manga corta. Un polo y un short. Sin embargo, se les prohibió la entrada a las alumnas de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios que vestían con una ropa que atente contra las normas de la institución educativa.

«Las normas están publicadas hace tres semanas. Por lo menos hay un sello de una gerencia quien lo dispone. Nosotros solo cumplimos funciones. No solo hay alumnos que vienen con un pequeño rasgado (en el pantalón), muestran exageradamente toda la pierna y la rodilla. Quisiera que cumplan eso», declaró un agente de seguridad que trabaja para univerisidad.

Asimismo, agregó: «blusas hasta aparecer el ombligo, muestran los hombros, espaldas, la parte de atrás cosa que en una universidad no debe haber».

Los universitarios afectados calificaron la medida de retrógrada y machista. Además, salieron perjudicados ya que perdieron clases y exámenes. «Lamentablemente, me detuvieron en la puerta a exigirme que me de la vuelta con moto y todo para ir a mi casa a cambiarme», comentó indignada una alumna.