Un niño de 11 años asesina a su maestra en su colegio y después se suicida (VIDEO)

0
4

Un niño de 11 años asesina a su maestra en su colegio y después se suicida
“Hoy es el día”, afirmó el escolar. Minutos después disparó a sus compañeros y a su maestra, luego se suicidó. Policía sospecha de la ‘influencia’ de un videojuego, mientras que otras versiones señalan una afición por la masacre en Columbine.

Un trágico suceso paralizó a todo México este viernes luego de que un menor de 11 años desatara un tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón (Coahuila). El autor del crimen asesinó a su maestra y a un compañero, luego se suicidó, confirmaron las autoridades.

Otras seis personas (cinco estudiantes y un profesor de física), quedaron heridos. El suceso ocurrió al promediar las 8:30 a. m. (hora local). El menor pidió permiso para ir al baño y regresó con dos armas para cometer la masacre.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el niño le dijo a sus amigos: “Hoy es el día”, al parecer, en referencia a lo que haría después, informó la BBC.

Ataque suicida
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, relató los hechos. El niño se encontraba en clases y pidió permiso para ir a cambiarse el pantalón, que estaba roto.

Se llevó una mochila y demoró más de lo previsto, por lo que la maestra salió a buscarlo. Cuando lo encontró, el menor portaba dos armas de calibres 22 y 40, respectivamente. Empezó a disparar y su primera víctima fue la mujer de 50 años, María Assaf Medina.

Otros cinco compañeros suyos y un profesor de 40 años también fueron impactados, pero sobrevivieron al ataque. Sin embargo, él se disparó y falleció al instante.

“Los hechos lamentables arrojan un perfil psicológico específico del menor que tendrá que ser resuelto en las indagatorias”, refirió el gobernador.

Natural Selection, la “influencia” de un videojuego
Otros de los detalles “reveladores” para formular un perfil psicológico del niño es que estaba vestido con un polo alusivo al videojuego Natural Selection.

“(Fue) influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection, incluso la playera del niño en la parte de abajo traía el nombre del videojuego», dijo en conferencia de prensa Riquelme.

Agregó que “trató de recrear” el juego, ya que “tiene simulación del manejo de armas de alto calibre».

Natural Selection es un videojuego para computadoras lanzado en 2002 que enfrenta extraterrestres (Kharaa) contra marines (Frontiersmen), rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Para obtener la victoria y terminar el juego uno de los dos grupos en disputa debe aniquilar al otro.

Erik Harris y la masacre de Columbine
El padre de uno de los alumnos del Colegio Cervantes de Torreón indicó que el menor habría mostrado señales sobre su plan. Según contó para un medio local, le decía a sus compañeros que “ya se iba a ir”.

“No sé si tal vez porque los niños todavía no sean conscientes o puedan detectar este tipo de señales no le hayan prestado la atención necesaria”, subrayó.

Humberto Barbachano aseguró también que su hijo le dio a entender que el niño estaba “obsesionado o tenía conocimiento de los sucesos que se dieron en Columbine”; una masacre ocurrida en Colorado, Estados Unidos, el 20 de abril de 1999.

Erik Harris, de 17 años, y Dylan Klebold, de 18 años, armados con escopetas y armas semiautomáticas, ingresaron en la escuela Columbine y asesinaron a 12 estudiantes y un maestro, antes de quitarse la vida.

El suceso generó un interés mediático sin precedentes. Harris, considerado el autor principal, vestía una camiseta en la que se leía Natural Selection (selección natural en inglés) y de acuerdo a las investigaciones, se basaban en la teoría darwinista de que solo los más fuertes sobrevivirían.

Atacante del Colegio Cervantes iba vestido como Harris
El joven que protagonizó el caso este viernes en México, llevaba la misma camiseta que Harris, por lo cual medios locales han especulado que pudo haber estado influenciado por lo sucedido en el país vecino.

Cuando volvió al salón de clases iba vestido con pantalón negro, tirantes y una playera blanca en la cual, él mismo, le escribió la leyenda Natural Selection.

Hasta el momento ningún familiar o amigo ha declarado sobre algún seguimiento o fijación que habría mostrado el atacante en su momento con Harris.

Antecedentes en México
A diferencia de Estados Unidos, en México no es común que haya tiroteos escolares. Solo destacan dos en los últimos años.

El más reciente fue el más mortífero, el 18 de enero de 2017 en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, un adolescente de 17 años disparó contra sus compañeros en el Colegio Americano del Noreste.

Falleció una profesora y un estudiante. Aunque el atacante intentó quitarse la vida, no lo logró.

En 2014 un estudiante de secundaria disparó contra otro, con quien tenía un pleito personal, en una institución educativa en el Estado de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here