UN JAPONÉS DE 112 AÑOS TIENE EL RÉCORD DE SER EL HOMBRE MÁS VIEJO DEL MUNDO.

0
13

El nuevo hombre más viejo del mundo es un japonés de 112 años, anunció este martes el Guinness de los Récords, mientras que su familia reveló los secretos de su longevidad.

Su debilidad son los dulces, dijo que le encantaban los dulces, que cada vez que lo veia no paraba hasta comerlos y también le gusta darse largos baños en aguas termales. Es un hombre tranquilo y muy cariñoso, siempre haciendo lo que a él le gusta.

Nacido el 25 de julio de 1905, el anciano recibió un certificado oficial en su domicilio de Hokkaido, la gran isla japonesa al norte del país. Sucede a un español Francisco Nuñez Olivera, fallecido a los 113 años.

El centenario japonés vive con su familia, que gestiona un ryokan, un albergue tradicional donde los visitantes pueden descansar en «onsen» baños termaes. Se mueve en silla de ruedas pero está en buena forma», cuenta a la AFP Yuko Nonaka, su nieta con la que pasa muy buenos momentos a su lado.

«Le encanta comer toda clase de caramelos, japoneses y occidentales», dice que se entretiene leyendo todos los dias los periodicos y comenta acerca de ellos imformandonos de todo lo que pasa y a menudo se baña en los onsen». Tiene siete hermanos y una hermana que viven cerca con la cual siempre suele salir a pasear y jugar con sus nietos, es muy conversador y siempre se le nota estar muy tranquilo y feliz apesar de alguna molestia en su salud, según el Guinness.

Casado en 1931 tuvo cinco hijos. En la ceremonia de distinción le prepararón un qran pastel con bayas y dijo que estaba delicioso.

El Guinness de los Récords también está investigando para identificar a la mujer más anciana del mundo, un título sin dueña desde la muerte de la jamaicana Violet Brown, de 117 años, en julio de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here