TRUMP «NUNCA MÁS VUELVAS A AMENAZAR A EE. UU.» O SUFRIRAS CONSECUENCIAS

0
14

Donald Trump a Irán: «Nunca más vuelvas a amenazar a EE.UU.» o sufrirás consecuencias.  Más tarde, el presidente de Irán respondió a Donald Trump, advirtiendo que podría producirse «la madre de las guerras». El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Irán, que no amenazaran a su país o sufrirán «consecuencias que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia».

Así lo escribió Trump a través de la red social de Twitter, en un mensaje directo al presidente iraní Hasan Rohaní y en letras mayúsculas: «Nunca más vuelvas a amenazar a Estados Unidos nuevamente o sufrirás consecuencias que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia».

«Ya no somos un país que soportará tus palabras dementes de violencia y muerte. ¡Ten cuidado!», añadió el mandatario estadounidense. Unas horas más tarde, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, replicó, también en Twitter y con mayúsculas: «NO ESTAMOS IMPRESIONADOS».

«Hemos existido durante milenios y visto la caída de imperios, incluido el nuestro, que duró más que la vida de algunos países. ¡SEA PRUDENTE!», dijo. Los comentarios de Donald Trump se produjeron luego que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que no temía sancionar a líderes de la república islámica, catalogándola como «el régimen de la pesadilla», delante de una gran diáspora iraní en California (EE.UU.).

Asimismo, Rohaní advirtió a Trump que, «no jugara con la cola del león», asegurando que entre estos dos países podría producirse «la madre de las guerras». «Usted nos declara la guerra y luego nos habla de su voluntad de apoyar el pueblo iraní», afirmó Rohaní.

«Rohaní también advirtió que Irán controla y podría cerrar el estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el Golfo Pérsico por donde circula el 30% del petróleo transportado por vía marítima a nivel mundial», reseñó AFP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here