Trump aseguró que tropas «dispararán» a Caravana Migrante si los atacan.

0
5

Trump aseguró que tropas «dispararon» a Caravana Migrante si los atacan.
Donald Trump envió más de 5.000 militares a las frontera México-Estados Unidos y destacó que aumentarán a 15 mil.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que sus tropas dispararán contra la Caravana Migrante en caso de ser atacadas “con piedras”.

“Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…”, apuntó Donald Trump durante una alocución en la Casa Blanca.

Añadió que, al entrar a México, la Caravana Migrante pasó por encima a la policía del país azteca e incluso habían agredido a militares enviados a la frontera para detener a los migrantes.

Hace dos semanas seis policías terminaron lesionados luego que 3.000 personas que formaban parte de la Caravana Migrante derribaron una valla fronteriza que les impedía el paso a México.

Anteriormente Donald Trump había enviado 5.239 militares de Estados Unidos a la frontera del vecino país. Destacó que la cifra puede llega a 15.000 mil soldados.

“Nuestro Ejército se hará cargo”, aseguró hoy el mandatario, quien defendió la necesidad de recurrir a las Fuerzas Armadas debido a que las dos caravanas que avanzan desde México hacia el norte “está formada por gente muy dura”, dijo Trump.

“Hasta México dijo que era gente dura. No les quieren en su país”, afirmó Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here