TRUMP ANUNCIA MEDIDA CONTRA RUSOS POR APOYAR AL GOBIERNO DE SIRIA.

0
12

3 heridos y ningún muerto dejó el ataque de Estados Unidos, Reino Unido, y Francia según Siria. La tensión sigue subiendo entre Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia. El gobierno de Donald Trump anunció nuevas sanciones contra Rusia por apoyar política y militarmente al régimen de Siria, al que Washington acusa de usar armas químicas contra civiles el sábado 7 de abril, tras lo cual bombardeó territorio sirio. EE.UU. ya tomó antes medidas punitivas contra el mal comportamiento” de Rusia, dijo Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU, al recordar la expulsión de 60 “espías rusos” en respuesta al ataque con un agente neurotóxico en el Reino Unido contra un exespía ruso y las recientes sanciones contra “oligarcas” cercanos al Kremlin. Haley advirtió que habrá nueva sanciones y que se conocerán hoy.

Además, afirmó que EE.UU. no hará volver a suelo estadounidense a las tropas que tiene en Siria  -principalmente luchando contra el Estado Islámico- hasta que haya seguridad de que las armas químicas no se usen de ninguna manera que pongan en riesgo a los intereses norteamericanos. Rusia y Siria, tras el bombardeo de Washington, Londres y París a presuntas instalaciones de armas químicas del régimen de Bashar al-Asad en Siria, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no solo condenó los hechos, sino que también advirtió que si algo similar vuelve a ocurrir, entonces sobrevendrá una crisis mayor entre las ya enfrentadas potencias.

Putin subrayó en una conversación con su homólogo iraní, Hasan Rohani, que “si tales acciones, en violación de la Carta de Naciones Unidas, vuelven a producirse, provocarán inevitablemente caos en las relaciones internacionales”, según un comunicado del Kremlin.
Quien también se pronunció en contra del bombardeo fue el propio Al-Asad. “La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad de la ONU, señaló. Siria atribuye el uso de químicos a los terroristas, no al Gobierno.

Incluso se jactó de haber derribado misiles norteamericanos con tecnología de la era soviética, según un miembro de una delegación rusa que se reunión ayer a Al-Asad. Dmitri Sablin, miembro de la delegación, indicó que Al-Asad dijo en la reunión “Repelimos la agresión estadounidense con cohetes fabricados en los años 70. Las películas americanas nos dicen que el armamento ruso es anticuado, pero ahora hemos visto quién está realmente atrasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here