Trujillo: delincuentes matan a otro policía en menos de 24 horas
Asesinos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y asaltaron al agente policial.
En menos de 24 horas, otro efectivo policial fue asesinado por hampones en Trujillo, con lo cual la cifra de homicidios continúa incrementándose en La Libertad. Los delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron al agente de la ley para asaltarlo y lo acribillaron a balazos.

La víctima era el suboficial de tercera José Giorghinio Concha Martínez (27), quien laboraba en la Comisaría de El Alambre. A las 11.30 de la noche del miércoles 24 de agosto, Concha Martínez caminaba por la cuadra 4 de la calle José Santos Chocano de la urbanización Palermo. En esas circunstancias, fue sorprendido por una pareja de maleantes, uno de los cuales es de nacionalidad extranjera, según reveló el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, coronel Javier Méndez Yupanqui.

“Estamos recabando información, cámaras de video, estamos haciendo un recorrido de la ubicación de la víctima y la fuga de los delincuentes. Tenemos una primera hipótesis que es, presuntamente, la de un asalto, pero también hay que tener en cuenta la violencia con que han actuado estos delincuentes, porque no solo ha sido un impacto, sino 8 disparos a quemarropa”, detalló Méndez. Se presume que el móvil podría ser también una venganza.

Perpetrado el crimen, los autores huyeron con dirección desconocida. Al oír las detonaciones, los vecinos salieron a ver qué había ocurrido y, al notar que el custodio del orden estaba tendido, lo trasladaron hasta el Hospital Víctor Lazarte. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, el policía falleció la madrugada de este jueves.

El caso anterior, en el que otro efectivo fue asesinado por sicarios, tuvo lugar al mediodía del mismo miércoles 24. En esa oportunidad, se trató del suboficial de tercera Richard Javier Domínguez Rodríguez.
En lo que va del año se han registrado 171 asesinatos en la región liberteña, de los cuales 30 fueron en enero, 21 en febrero, 32 en marzo, 20 en abril, 21 en mayo, 26 en junio, 13 en julio y en que lo va de agosto son 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *