Trujillo contara con Centro de Cuero y Calzado estará listo en setiembre de este año

0
13

Trujillo: Centro de Cuero y Calzado estará listo en setiembre de este año
Contará. Con planta piloto para curtiembre, asegura ministra de la Producción, Rocío Barrios. Anuncia que modernización de DPA Salaverry concluirá el 2021. Pide a Mypes no temer a vencimiento de TLC.

En el marco de las actividades por la Semana de la Mype, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó sobre los proyectos que su sector trabaja en los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) y los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) durante una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

En pleno recorrido por una feria de productos realizada en el CITE de Cuero y Calzado de El Porvenir, Rocío Barrios anunció que en setiembre culminará la implementación de este centro, que incluirá una planta piloto para curtiembre, a través de la cual se brindará servicios de desarrollo de productos, soporte productivo, asistencia técnica y pasantías empresariales. De igual manera habrá un laboratorio.

“La planta estará a disposición de los empresarios de calzado desde setiembre para que realicen allí no solo sus prototipos, sino también sus productos y reciban un acompañamiento para crecer”, añadió.

Respecto al DPA Salaverry, a finales de julio del 2019 se iniciará la elaboración de los estudios de preinversión y las obras de modernización estarán listas en el 2021.

En el caso del DPA Malabrigo se realizará una serie de estudios en el último trimestre del 2019, tales como el estudio de mecánica de suelos, levantamiento de medidas del muelle, catastro de evaluación de los elementos estructurales del muelle, entre otros.

Capital del calzado
El gobernador se refirió al apoyo que se viene dando desde el gobierno regional al desarrollo de la cadena productiva y para consolidar a las Mypes a través de capacitaciones y otras actividades.

Luego se refirió al trabajo para seguir desarrollando al sector calzado, habiéndose hecho un convenio con Lombardía (Italia), que permitirá un gran impulso para recuperar la denominación de la capital del calzado que antes tuvo El Porvenir y que genera 50 mil empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here