Tres muertos y seis heridos dentro de vehículo tras deslizamiento de piedras y rocas.

0
17

Huancavelica: Tres muertos y seis heridos dentro de vehículo tras deslizamiento de piedras y rocas.
Las víctimas estuvieron al interior de un vehículo que fue alcanzado.
07:30 a.m. Miembros de la Compañía de Bomberos Huancavelica N° 56, se dirigieron a Mariscal Cáceres para retirar los cuerpos que se encontraban entre los fierros retorcidos.

07:00 a.m. No se pudo hacer el levantamiento de cadáveres debido a que los cuerpos se encuentran atrapados entre los fierros, por tal motivo el carro fue remolcado con los fallecidos a la comisaría de Mariscal Cáceres.

Información previa
Continúan las lluvias. El deslizamiento de tierra y grandes rocas provocó que tres personas perdieran la vida y seis resultaran heridas en la carretera Huancavelica – Ayacucho, a la altura del paradero 36 de centro poblado de Miraflores, en el distrito de Quichuas. El hecho ocurrió la noche del último miércoles aproximadamente las 08:00 p.m.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COER) Huancavelica, el vehículo de placa W4F-027 -el cual se dirigía de Ayacucho a Huancayo- fue alcanzado por una de las grandes piedras que se desprendieron del cerro por las intensas lluvias que se registran en la zona.

Los heridos que fueron trasladados al Centro de Salud de Quichuas fueron identificados como: David Velásquez Ruiz de 25 años, Lizbeth León Velásquez de 23 años, Erica Mandujano Franco de 28 años, Juan Samanes Bilbao de 56 años, Ricardo Maylli Santos de 10 años y Daniel Choque Santose de 01 años, este último requiere ser referido a Huancayo por la gravedad de sus heridas.

Entre las víctimas mortales se encuentra Rosita Cárdenas Santos con más de ocho meses de embarazo y un hombre aún no identificado.

Cabe precisar que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), a través de sus redes sociales, recomendó no intentar cruzar por las vías afectadas.»Hay a la fecha 1931 damnificados, 50 fallecidos, 276 viviendas destruidas, 19 puentes destruidos, y más de 140 kilómetros de carreteras afectadas», dijo el coordinador del COEN-Indeci, Ricardo Ceijas, a Canal N.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here