Tres militares mueren por emboscada terrorista en el Vraem

0
3

Tres militares mueren por emboscada terrorista en el Vraem
El suboficial del Comando Especial murió mientras era parte de una operación en el Vraem
ATV+ Noticias informó que tres miembros del Ejército fueron asesinados al ser emboscados por remanentes terroristas liderados por los hermanos Quispe Palomino en la zona del Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en Junín.

Además del deceso del suboficial Capac Mamani, las otras víctimas fueron identificadas como el subteniente EP, Tony Heredia Yovera y el suboficial 2da de las Fuerzas Especiales, Ítalo Pérez Ávila. Asimismo, trascendió que un efectivo policial también habría fallecido.

Pavel Espinoza, corresponsal del ATV+, indicó que los remanentes terroristas se llevaron las armas de la patrulla, que había ir hasta la zona para realizar una operación de intervención al tener información de que habían remanentes, pero que al parecer, los estaban esperando y los emboscaron.

INFORMACIÓN PRELIMINAR

A través de un comunicado oficial, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó sobre la lamentable muerte del suboficial Óscar Capac Mamani, mientras se encontraba en una operación junto con las patrullas del Comando Especial Vraem.

El trágico suceso se dio este martes en el centro poblado Valle Manantial, en el distrito de Vizcatán del Ene, en Satipo, donde las fuerzas militares sostuvieron un enfrentamiento con delincuentes terroristas.

Se supo que por fuentes de inteligencia, las patrullas fueron alertadas del desplazamiento de columnas terroristas, al parecer, resguardando droga y por ello siguieron la ruta, cuando se produjo el enfrentamiento armado al promediar las 4:30 p.m.

Salvador del Solar
Perdieron la vida enfrentando al terrorismo en defensa de nuestra patria el Suboficial Osman Ccapa Mamani, el Subteniente Tomy Heredia Yovera y el Suboficial de Segunda Ítalo Pérez Ávila, valientes integrantes de nuestro Ejército. Nuestras profundas condolencias a sus familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here