Connect with us

NACIONALES

Trasladan a paciente grave por coronavirus a Hospital Rebagliati (VIDEO)

Published

on

Trasladan a paciente grave por coronavirus a Hospital Rebagliati

La persona, infectada con el COVID-19, fue evacuada mediante un circuito aislado de atención desde una clínica. La salud deld paciente es «de pronóstico reservado”.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) dio a conocer que esta tarde admitieron en el Hospital Rebagliati de Jesús María a un paciente contagiado con el nuevo coronavirus, quien estaba internado en una clínica privada de Chorrillos.

EsSalud indicó que el hombre llegó a las instalaciones de la clínica con sintomatología propia del coronavirus, por lo que se dio parte al Ministerio de Salud (Minsa). Personal médico del Instituto Nacional de Salud (INS) acudió para realizarle la prueba del hisopado, la cual finalmente dio positiva para COVID-19.

Tras conocer la situación del paciente y tras recibir el informe de la clínica, EsSalud, dispuso su internamiento en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde cuentan en la parte externa con nuevas áreas para atención de casos sospechosos y confirmados de esta enfermedad.

El equipo multidisciplinario que lo evalúa, informó que el paciente se encuentra en estado vulnerable al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda (neumonía atípica), y se encuentra delicado por sus antecedentes de salud.

Hasta el momento, ni el Minsa ni EsSalud han precisado si el paciente es estado grave se trata de un nuevo caso positivo para COVID-19, o si es que está dentro de los 15 casos confirmados por las autoridades sanitarias.

Hace unos días, EsSalud había anunciado la implementación de esta zona especializada para atender casos sospechosos o confirmados de coronavirus.

Los ambientes se encuentran aislados de las otras áreas del hospital y cuenta con servicios diferenciados como triaje, consultorio, trauma shock, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), zona de hospitalización, salas de aislamiento para niños y adultos.

Supermercados colapsan por coronavirus
Anoche, en supermercados de los distritos de San Isidro, Surco y muchos más de la capital, ocurrió una aglomeración de personas que buscaban comprar artículos de higiene y limpieza, pero también de alimentos no perecibles.

Se pudo apreciar camionetas con abundantes rollos de papel higiénico, botellas de alcohol, materiales para el aseo, los que también se veían en los coches de compra de los markets.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.