TRASLADAN 14 RINOCERONTES A UNA RESERVA Y SOLO LA MITAD SOBREVIVE

0
17

Trasladan 14 rinocerontes a una reserva y solo la mitad sobrevive. Los indefensos animales fueron trasladados hacia un supuesto mejor hábitat
Un plan apoyado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) terminó en fracaso cuando murieron siete de los catorce rinocerontes que estaban siendo trasladados a una mejor vida en el Parque Nacional de Tsavo Eastluego en Kenia.

“Un desastre total”, lamentó Paula Kahumbu, de WildlifeDirect. “Definitivamente se tomará una acción disciplinaria si una investigación sobre las muertes indica negligencia por parte del personal de la agencia», declaró con firmeza.

Tras las investigaciones se determinó que la causa de muerte de los rinocerontes fue por intoxicación de sal, provocados por el cambio de agua por salir de su antiguo hogar los Parques Nacionales de Nairobi y Nakuru hacia el Parque Nacional de Tsavo Eastluego.

Estamos extremadamente preocupados al escuchar los reportes de que siete rinocerontes negros murieron en el Parque Nacional de Tsavo Eastluego de ser trasladados desde los Parques Nacionales de Nairobi y Nakuru como parte de un programa de reubicación del SFF», se pronunció el director general de WWF Kenia, Mohamed Awer, en un comunicado oficial.

“El traslado de rinocerontes requiere planificación y seguridad extraordinarias debido al valor de estos animales raros. También hay importantes factores de bienestar y me aterra pensar en los sufrimientos que padecieron estos pobres animales antes de morir. Debemos saber qué anduvo mal para que nunca vuelva a suceder”, continuó el director general de WWF Kenia, Mohamed Awer.

Según la institución World Wildlife Fund los rinocerontes negros disminuyeron drásticamente su población en el siglo XX debido a los cazadores. Específicamente entre 1960 y 1995, su número se redujo en un 98% quedando menos de 2500. La situación ha mejorado, aunque la caza furtiva y pérdida de hábitat amenazan su supervivencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here