Tragedia en Sumbilca: incendio forestal deja 2 muertos y varios heridos.

Al medio dia de ayer 7 de setiembre en la comunidad de Piscocoto, distrito de Sumbilca, en la Provincia de Huaral se registro un incendio que terminó con la vida de dos personas, varios heridos y perdidas de animales.
El feroz incendio forestal sorprendió a los comuneros de dicho distrito, el cual murieron dos personas, así lo confirmó el gerente municipal de Sumbilca, Cristian Vía Gómez, quien viene solicitando el apoyo de la autoridad provincial y regional, además de las instituciones privadas.

Así también, dio a conocer que varias personas quedaron heridas a consecuencia del terrible hecho, igualmente muchas pérdida de animales.
Los fallecidos fueron identificados como Helmer Padilla Barreto y Juan Espinoza Tamayo. Uno murió asfixiado y otro por quemaduras.
La falta de agua y también apoyo, dificultó el traslado de las personas, quienes lamentablemente fallecieron.

Los pobladores de Sumbilca tienen sus corrales en el lugar, la impotencia es inmensa, los pastizales donde dejan al ganado se van quemando por completo, Tacopara, Chura, Chunacancha, sigue avanzando comprometiendo corrales en Shaca, Cerin, Canto Punta, etc.

Al parecer el incendio se habría originado por la mano del hombre, el Gerente Municipal indicó, que van a realizar las investigaciones del caso para poder llegar hasta el fondo y saber así, quienes fueron las personas que iniciaron este siniestro que acabó con la vida de dos personas.

En las redes sociales inundan mensajes de condolencias a las familias afectadas por el siniestro, donde incluso refieren que hubo mucha demora en cuanto a la ayuda para el traslado de una persona, quien horas después falleció.
“Día trágico para la 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝘂𝗺𝗯𝗶𝗹𝗰𝗮, hemos perdido a un primo, un amigo, Juancito Espinoza Tamayo, conocido por los amigos como «chavaton». Además, un paisano se encuentra en una delicada situación, fue trasladado a la capital de la provincia, pero, hay que hacer la siguiente información, SE HAN DEMORADO UNA HORA, para implementar la ambulancia y realizar el traslado” escribieron en la página de Sumbilca.
Es preciso señalar, que no es la primera vez que ocurre un incendio forestal, pues en el mes de julio ocurrió otro suceso.
Aún se desconoce las verdaderas causas del siniestro; mientras tanto, muchos sumbilcanos piden que se investigue y se dé el apoyo correspondiente.
La mañana de este jueves, efectivos del serenazgo, personal de la Compañía de Bomberos de Huaral y de Huacho, dos camionetas de Serenazgo de Aucallama con 10 efectivos y personal del Gobierno Regional de Lima se dirigieron al lugar para ayudar, rescatar y apoyar a los heridos y damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *