Escucha nuestra radio en vivo

Trabajadora denuncia que Congreso la despidió tras enterarse que tenía cáncer. La madre de cuatro niños tiene que afrontar sola la enfermedad pues no tiene seguro tras ser botada del parlamento. Una joven madre de familia, identificada como Maribel Rondón Montes, denunció que el Congreso de la República la dejó sin trabajo cuando atravesaba una tremenda desgracia.

“En esta gestión se ha botado a una persona con cáncer con cuatro hijos, no les ha importado ni un comino”, dijo el congresista Yonhy Lescano. Maribel Rondón fue despedida sin previo aviso por la gestión de fujimorismo, pese a que ella estaba diagnosticada con cáncer.

En marzo fui hacer mi cola para hacer mi contrato, llego y me dicen usted no esta en la lista relato la mujer a quien acusa al entonces jefe Christian Peralta Navarrete de lo ocurrido en su caso. “Sin contar con los recursos me han dejado en la calle ahora ningún seguro me quiere recibir porque dicen que tengo una enfermad preexistente, me indigna ver cuantas cosas salen en el Congreso”, contó la madre de familia quien tiene 4 hijos.

Terrible flagelo que comenzó con la llegada de la administración encabezada por los miembros de fuerza popular y me empiezan a decir que debo cambiar de área que como soy una persona delicada de salud por tranquilidad deberia de irme a otra oficina porque esa oficina ya no vendría a ser para mi  porque.

Me llama el jefe de comunicaciones el señor Chistian Peralta Navarrete me dice que la modalidad de contrato en esta administración eran casi todos para mi contrato ha sido siempre plazo fijo, esa modalidad de contrato me permitia tener un seguro gracias adiós ese contrato me ayudo para poder afrontar esa enfermedad cuando llega a mi vida.

Y el señor me estaba diciendo que me va a quitar el seguro, a pesar de que estaba enferma, me senti muy mal y fui a buscar a la presidenta,  si me  atendió y me dijo vamos a ver que se puede hacer. Una mujer madre de cuatro niños en etapa escolar luchando desde el año 2014 con el cáncer cada vez mas agresivo con una vida llena de ilusiones y de pronto despojada de su gran sustento su trabajo.

Maribel Rondón Montes dijo: El Congreso de la República le haya dado ese mal trato a una de sus trabajadoras con pleno conocimiento que tenia cáncer,  ahora mi situación se a agravado no se lo merece nadie.

“Esa enfermedad se ha vuelto metástasis, ahora el cáncer que tengo se ha ido a mis ovarios, pese a que fui mil veces al Congreso y no les importó”, agregó. Maribel Rondón contó que habló con Luz Salgado, entonces presidenta del Congreso, pero pese a que la atendió no se solucionó su problema.