Connect with us

NACIONALES

Trabajador del hospital Almenara robó mascarillas y ropas quirúrgica que escasea en nosocomio

Published

on

Trabajador del hospital Almenara robó mascarillas y ropas quirúrgica que escasea en nosocomio

Mientras el personal pugna y reclama por equipos de protección, este trabajador cogió una bolsa y ahí se estaba llevando todo lo que podía-

Agentes de seguridad del hospital Guillermo Almenara, ubicado en el distrito de La Victoria, evitaron que implementos como mascarillas, ropas quirúrgicas descartables, entre otros artículos sean sustraídos de dicho nosocomio. Los implicados fueron detenidos y trasladados a la comisaría.

A través de un comunicado, Essalud informó que dicho material intentó ser sacado por diversas puertas y que la Red Almenara efectuó la denuncia pertinente en la comisaría de La Victoria. Entre las personas involucradas en el intento de robo, ocurrido la tarde del martes, figura un trabajador de dicho hospital.

Según el diario Trome, el nombre del empleado es Bladimir Díaz Chambergo (33), quien trabaja como técnico en el área de nutrición. Díaz Chambergo fue intervenido por los agentes del centro hospitalario cuando llevaba una bolsa de plástico llena de diversos artículos.

Cuando los agentes se seguridad le pidieron que abra la bolsa para revisarla, él se negó inicialmente, pero cedió ante la insistencia de los vigilantes. Durante sus primeras declaraciones ante la Policía, Díaz indicó que dicho material lo adquirió tiempo atrás y que lo llevaría a su familia en provincias.

En tanto, el doctor Jorge Amoros Castañeda, gerente del Hospital Guillermo Almenara, indicó que se realizará el proceso administrativo correspondiente, el cual es independiente de la sanción legal, informó Essalud en su misiva.

El Hospital Guillermo Almenara atiende decenas de personas contagiados por el coronavirus (COVID-19) y además del reclamo de los pacientes -que aseguran que el nosocomio está desbordado-, personal de salud asegura que faltan mascarillas y equipos de protección personal (EPP) pata atender adecuadamente a los enfermos a fin de evitar contagios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.