TORTURO, QUEMO Y ASESINO A SU HIJASTRO Y HOY RECIBE LA PENA DE MUERTE

0
18

EEUU: torturó, quemó y asesinó a su hijastro y hoy recibe la pena de muerte . El asesinato de Gabriel Fernández remeció todo Estados Unidos, y hoy la justicia determinó que su padrastro recibirá la pena de muerte por torturarlo y quemarlo porque pensaba que era gay.

El caso del pequeño Gabriel Fernández, un niño de ocho años que fue torturado y asesinado por su padrastro, generó indignación e impotencia en el mundo, debido a que fue víctima de la pareja de su madre durante meses, hasta que su cuerpo no logró resistir más; sin embargo, hoy la justicia de Los Ángeles, Estados Unidos, dictó la sentencia y condenó a muerte al «monstruo» que asesinó al menor.

«Horrible, inhumano y peor que el demonio», fueron las palabras del juez George Lomeli, quien por recomendación del jurado decretó la pena capital contra Isauro Aguirre, un hombre de 37 años quien fue hallado culpable de asesinato en primer grado con el agravante de torturas.

Durante el juicio se reveló que el sujeto golpeó, pateó y quemó al menor hasta llevarlo a la muerte porque pensaba que era homosexual, por ello ante las evidencias encontradas y todo apuntando en su contra, Aguirre se declaró culpable usando una estrategia para recibir la cadena perpetua y evitar así la pena de muerte.

Como se recuerda, Gabriel Fernández residía en Palmdale, Los Ángeles junto a su madre y su padrastro; sin embargo, encontró un trágico fin el 24 de mayo del 2013 en el hospital local, donde fue trasladado dos días después de que los servicios de emergencia lo hallaran inconsciente en su domicilio.

Según la autopsia, Gabrielito presentaba fractura craneal, varias costillas rotas y quemaduras por todo el cuerpo, ocurridos por el abuso recibido por parte de su padrastro y también su madre durante casi ocho meses, y pese a que se presentaron alrededor de 50 reportes telefónicos a los trabajadores sociales, su lenta intervención sumó al fallecimiento del menor.

«La horrible naturaleza del abuso y asesinato de Gabriel se ha grabado en nuestras mentes y los acusados ahora pasarán el resto de sus vidas en prisión por sus reprobables acciones», manifestó Jackie Lacey, quien es fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.
La madre del pequeño Gabriel también fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, mientras que su pareja deberá afrontar la pena de muerte dictaminada por el juez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here