Escucha nuestra radio en vivo

Texas al menos ocho heridos tras ataque en Escuela Secundaria. Testigos informarón que un hombre irrumpió en la escuela secundaria Santa Fe de Texas con lo que parecía ser una escopeta. El atacante fue detenido por la policía
La escuela secundaria Santa Fe en Texas, Estados Unidos, fue puesta bajo protección tras la alerta de un tiroteo. Testigos informarón que un hombre irrumpió en el centro educativo durante un simulacro de incendio. Las autoridades han confirmado al menos 8 muertos tras el ataque.

Según Cris Richardson, rector de la escuela, el presunto atacante ha sido arrestado y se encuentra bajo custodia. «Hicimos un gran trabajo sacando a nuestros estudiantes del edificio y reunirlos con los padres. Eso es lo que puedo decir por ahora», dijo Richardson.

Testigos relatarón que vierón a un hombre armado entrar a la escuela disparando con lo que parecía ser una escopeta.
Angie Martínez, madre de una de estudiante de 15 años, afirmó que su hija la llamó para informarle que oyerón los disparos cuando participaban de un simulacro de incendio dentro de la escuela.

El presidente Donald Trump informó en su cuenta de Twitter que los primeros reportes de las autoridades «no se ven bien». Las autoridades restringieron el ingreso de personal dentro de la escuela. «Las puertas están cerradas y el personal está estacionado en las puertas exteriores para dejar entrar y salir a la gente. «No se permiten estudiantes fuera del edificio», informarón en sus redes sociales.

La escuela también ha emitido información sobre el tiroteo. «Esta mañana ocurrió un incidente en la secundaria que involucra a un tirador activo. Ha habido lesiones confirmadas. Los detalles serán liberados a medida que recibimos información actualizada.»