Terremoto en Loreto remece a casi todo el Perú

0
16
terremoto en loreto

Terremoto en el departamento de Loreto remece a casi todo el Perú e incluso a otros países vecinos, la madrugada de hoy 26 de mayo, alarmando y quitando el sueño a toda la población peruana.

Según el IGP (Instituto Geofísico del Perú) el movimiento telurico se registró a las 2:41 de la madrugada con epicentro a 70 km al Sur Este de Lagunas, Alto Amazonas en el departamento de Loreto. Con una magnitud de 7.2 y una profundidad de 141 Km llegó a alcanzar una magnitud de V y VI.

El sismo se sintió hasta la ciudad de Lima y en todos los departamentos del Perú, se ha recibido información que en países como Ecuador, Colombia y hasta el sur de Venezuela se sintió el movimiento.

El sismo se sintió por cerca a dos minutos y según información reportada por los pobladores de la selva peruana muchas viviendas han sufrido derrumbes mientras que hasta el momento no se han reportado victimas humanas.

En Iquitos, Pueblo de Nueva Jerusalén Loreto Maynas se reporta que la plaza principal de dicha ciudad, donde se encuentra el monumento a la Biblia fue destruida a causa de el gran movimiento sísmico. Además de daños en infraestructuras.

En Yurimaguas como en otros lugares la población pernocta en las calles debido al temor de réplicas. Mientras que el alcalde de Lagunas, lugar donde fue el epicentro, reporta caídas de las casas y el corte de la energía eléctrica que ha dejado en tinieblas a la ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here