Terremoto en Indonesia con alerta de tsunami no afectará litoral peruano

0
2

Terremoto en Indonesia con alerta de tsunami no afectará litoral peruano
Tras el fuerte terremoto de magnitud 7,4 que se registró este jueves en Indonesia, se emitió una alerta de tsunami.

El sismo tuvo una profundidad de 62 kilómetros, localizándose su epicentro a 133 kilómetros al noroeste de Kota Ternate, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Indonesia padece una frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su posición en el llamado ‘Anillo de Fuego’ del Pacífico, donde se produce un choque de placas tectónicas.

El jefe de servicio de la Dirección de Hidrografía y Navegación, capitán de fragata Piero Correa, precisó que el terremoto en Indonesia no presentará una repercusión en la costa peruana.

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, informó que el terremoto en Indonesia con alerta de tsunami no afectará el litoral peruano.

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de servicio de la DHN, capitán de fragata Piero Correa, precisó que el evento sísmico en Indonesia no presentará una repercusión en la costa peruana.

xplicó que para la ocurrencia de un tsunami en el litoral, se deben dar tres acciones previas. El primero, que el epicentro este ubicado en el mar; segundo, que el sismo este dentro o sea mayor a la magnitud 7 y tercero, que la profundidad del epicentro sea menor de 60km.

En caso de un tsunami, el capitán Piero Correa recomendó a la población identificar las rutas de evacuación y las edificaciones seguras para tolerar los embates de un tsunami, así como la evacuación de zonas cercanas a la costa.

Último Sismo
14-11-2019 11:17:41
Magnitud: 7.1 MW; Profundidad: 45.14 km
Referencia: 138km NW of Kota Ternate, Indonesia
Fuente: USGS
NO GENERA TSUNAMI EN EL LITORAL PERUANO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here