Terremoto en Alaska y una veintena de réplicas tras el poderoso remezón de 7,0 (VIDEO)

0
6

Terremoto en Alaska: una veintena de réplicas tras el poderoso remezón de 7,0
La réplica de mayor magnitud fue de 5,7 y ocurrió solo seis minutos después del primero. El sur de Alaska ha soportado más de 20 sismos en dos horas

Una veintena de réplicas sucedieron al poderoso terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter que remeció este viernes el sur de Alaska, en Estados Unidos, reportó el Servicio Geológico (USGS) de dicho país.

La réplica de mayor magnitud fue de magnitud 5,7 y ocurrió solo seis minutos después del primero. Dos horas después de ocurrido el terremoto -que provocó una alerta de tsunami-, Alaska había soportado 23 sismos de regular intensidad. Algunos de magnitud 4,9; 4,5 y 5,1.

El USGS dijo que el epicentro del primer terremoto se ubicó a unos 12 kilómetros al norte de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, y a 41 kilómetros de profundidad.

Las fotografías publicadas en las redes sociales mostraron daños que incluían el derrumbe de las placas del techo de una escuela secundaria de Anchorage y la deformación de algunos caminos. Una imagen mostraba un coche varado en una isla de pavimento, rodeado de grietas cavernosas donde el terremoto partió la carretera, reportó la agencia AP.

Hasta el momento no se han reportado víctimas por le terremoto, ocurrido a las 12:29 (hora peruana). «El sismo fue lo suficientemente fuerte como para tirar objetos de las estanterías y hacer temblar hogares en toda la región», señaló el Anchorage Daily News, el principal periódico de Alaska.

En varias imágenes colgadas en Twitter se pueden ver estanterías vacías, y lámparas y árboles sacudidos por el temblor de la tierra, mientras que numerosos vecinos se quedaron sin luz.

La Universidad de Alaska en Anchorage (UAA) cerró su campus y pidió a todos sus empleados «no esenciales» que regresasen a casa. El tráfico aéreo en el aeropuerto de Anchorage ha sido suspendido temporalmente para evaluar los daños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here