Templo satánico inaugura monumento que representa a Satanás

0
17

Templo satánico inaugura monumento que representa a Satanás. Un video de Facebook muestra al monumento nombrado Baphomet, el cual ha sido creado por miembros de un templo satánico de Arkansas, en Estados Unidos.

¿Satanás convertido en estatua? Integrantes de un culto satanista en Estados Unidos develaron un monumento nombrado como Baphomet, un macho cabrío que representa a Satanás. La controversial efigie fue creada a modo de protesta contra otro monumento sobre los Diez Mandamientos.

En el video publicado en Facebook se puede ver a los miembros del templo satánico pidiendo a las autoridades que eliminen la estatua de los Diez Mandamientos o en caso contrario permitan que la suya sea expuesta ante los residentes. La estatua incluye a dos niños sonrientes, quienes aparecen de pie junto al macho cabrío. Al respecto, los integrantes del culto dijeron que el monumento es una forma de protesta que para recordarle al mundo que existe la libertad religiosa.

Los satanistas hicieron hincapié en ese punto y resaltaron que el monumento de los Diez Mandamientos ubicado también en el capitolio de Arkansas violan los derechos constitucionales que tienen los residentes al elegir su religión por lo que los oradores exigieron eliminar el monumento de los Diez Mandamientos a la mayor brevedad.

Controversia en redes sociales
Tras la difusión del video en Facebook, diversos usuarios han manifestado su enojo por crear una efigie en honor a Satanás e instaurarla a vista y paciencia de los residentes del capitolio de Estados Unidos.

Mientras que los militantes satánicos han señalado que si se va a contar con un monumento religioso entonces también se debe respetar sus creencias y permitir que Baphomet sea exhibido en la ciudad. “Si vas a tener un monumento religioso en pie, entonces debería estar abierto para los demás y si no estás de acuerdo con eso, simplemente no tengamos ninguno”, dijo uno de los miembros del culto satánico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here