Te brindamos recomendaciones para buena salud de tus mascotas durante el verano

0
2

Te brindamos recomendaciones para buena salud de tus mascotas durante el verano
Se invoca a los dueños de animales de compañía como canes y gatos, evitar que tengan contacto prolongado con los rayos solares, porque ello podría desencadenar golpes de calor, un trastorno muy frecuente por la exposición extendida a altas temperaturas.

La medico veterinario, Mercedes Valenzuela Peña, exhortó a los propietarios de mascotas brindarles agua fresca permanentemente y ubicarlos en lugares ventilados, bajo la sombra.

Explicó, que los golpes de calor no solo afectan a los seres humanos sino también a las mascotas, como los canes que muchas veces son dejados por las largas horas en los techos, patios y terrazas de las viviendas e incluso en la misma calle mientras sus propietarios se ausentan del hogar por estudios o trabajo.

La especialista, agregó que, ante el pronóstico de temperaturas por encima de los 28 grados, es fundamental proporcionar agua fresca a los animalitos y no exponerlos a caminar sobre el cemento, arena, piedras y otras superficies que se calientan más en esta época del año.

RECONOCE LOS SÍNTOMAS DE TU ENGREÍDO Y ACTÚA

Una expresión del golpe de calor, se visibiliza cuando el animal de compañía pierde equilibrio, se muestra indiferente o angustiado, jadea constantemente, camina despacio, presenta resequedad en nariz, hocico y piel e incluso pierde la conciencia y no responde al llamado de su dueño.

“Si su mascota presenta estos síntomas, llévelo a un cuarto ventilado y acérquelo a un ventilador con prudente distancia y poco a poco se irá recuperando”, agregó.

RECOMENDACIONES

En esta época del año, no es recomendable rapar a la mascota debido a que su pelo cumple una función de termorregulación.

Finalmente, manifestó que no es recomendable echarle chorritos de agua o colocar cubitos de hielo sobre la cabeza porque en un descuido el líquido puede ingresar a las orejas.

“El exceso de calor más la humedad podrían ocasionar la aparición de hongos en las orejas”, puntualizó tras mencionar que es recomendable bañar al animal y limpiar con cuidado sus oídos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here