TACNA, MUJER MASACRADA SE ENCUENTRA EN COMA

0
16

En Tacna, víctima fue apedreada y tiene la cara desprendida de los huesos del cráneo. Los puntapies le provocaron problemas en el hígado y contusión pulmonar. Presunto agresor niega tentativa de feminicidio.

Hospital regional de tacna para ver la situación de salud Veronica Ramos Choque que sufrio una brutal agresión hace un par de dias y ahora se encuentra en una situación critica en estado de coma, en estado de sedación y sin pronostico favorable hasta el momento.

Vamos a comversar brevemente con la suprefecta Anyela Cueto quien ha llegado a verificar la situación de esta señora y conocer si se le ha dado algún tipo de apoyo. Nos comenta cual es el estado de salud de esta señora y que apoyo están brindando desde la prefectura.

Nos responde, estamos viendo el caso de la señora Verónica quien es una mujer que a sufrido este atentado violento departe de su pareja lo cual rechazamos no he podido verla personalmente a la señora, la señora esta totalmente desfiigurada, esta grave tiene golpes internos, esperamos que el día de hoy ya sea evacuada a la ciudad de Lima justo el hospital 2 de Mayo ya ha aprobado su recibimiento para que puede tener una mejor atención, una mejor evolución con mejores cuidados mas especializados.

Que otro apoyo mas se ha realizado con el centro emergencia mujer, si efectivamente el centro mujer ya se hizo presente, la señora va a necesitar una ayuda jurídica, un apoyo psicológico y tambien esperemos que pueda despertar porque esta en coma en estos momentos ya lo manifestó el coronel de la policía ella en estos momentos no puede hacer ningún tipo de declaraciones y esperamos que la señora responda favorablemente, es lo que todos esperamos.

Vamos a conversar con el director del hospital en este momento Julio Aguilar Vilca quien a participado de esta visita y para que nos cuente de lo sucedido y cual es el diagnostico y como va evolucionando el estado de salud de esta paciente, ya el día de ayer hemos mencionado el estado en que se encuentra nuestra paciente la evolución indudablemente es estacionaria con el compromiso neurológico que ya se ha mencionado y con el compromiso no solamente en cuanto a huesos de cara  sino también a nivel de vasos y frente a esto nosotros buscamos la mejor atención a nuestro paciente.

Hemos hecho las coordinaciones para que esta paciente sea referida a Lima y ya nos han aceptado, y aparte de fracturas en el rostro, el daño es también en el vaso pero ahora el compromiso neurológico como lo hemos mencionado el día de ayer es importante, nosotros estamos brindando la mejor atención con nuestros mejores especialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here