SUJETO ASESINA A SU PADRE A BALAZOS EN PIURA

0
18

Sujeto asesina a su padre a balazos en Piura. Sujeto no habría soportado la negativa de su padre, cuando le pidió postular a la escuela de la Policía.

Parricidio. Los balazos de una escopeta acabaron con la vida de un padre de familia identificado como José Rodomiro Altamirano Guerrero de 50 años de edad, quien fue cruelmente asesinado por su propio hijo, Froebel Rodomiro Altamirano Manchay (21), en la provincia de Huancabamba de la región Piura.

Según familiares y testigos, el sujeto habría tomado el arma de fuego que estaba cargada, y en un momento de ira se enfrentó a su progenitor con el fin de postular a la escuela de la Policía, pero ante la negativa del padre de familia, el asesino confeso decidió acabar con la vida de quien creía era su único obstáculo para cumplir el sueño de toda su vida.

La reacción del muchacho y el estruendo de los disparos causaron miedo, asombro y sorpresa entre sus familiares y testigos del parricidio. El padre de familia fue trasladado varios minutos después hasta el hospital de Huancabamba donde el médico de guardia certifico su muerte.

Mientras que Froebel Altamirano, fue conducido a la comisaría de Huancabamba donde confesó el delito ante el por personal policial, y será procesado por la Fiscalía por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio.

Cabe precisar que en el Perú se estima que los parricidios representan un 3 a 5%, pero los casos van en aumento. El vínculo entre los hijos y los padres, en los primeros años de vida suele ser más fuerte. Probablemente se combinan odio y amor, que generalmente es la historia entre hijos y padres”, dice Yuri Cutipe, director de Salud Mental del Ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here