Suboficial murió en enfrentamiento entre patrulla del Ejército y terroristas

0
2

VRAEM: suboficial murió en enfrentamiento entre patrulla del Ejército y terroristas

Miembros del Ejército realizaban operaciones de combate en el Centro Poblado Valle Manantial en Satipo

Un suboficial del Ejército Peruano perdió la vida esta tarde tras el enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y una columna terrorista en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El Comando Especial VRAEM realizaba operaciones de reconocimiento y combate en las inmediaciones del Centro Poblado Valle Manantial, en el distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, región Junín.

Allí fue donde el suboficial de segunda EP, Óscar Capac Mamani, perdió la vida. Él pertenecía a la Compañía Especial de Comandos n°31 de la 31 Brigada de Infantería.

El enfrentamiento tuvo lugar la tarde de este martes 25 de junio pasadas las 15:00 horas. Durante los últimos días el Ejército intensificó sus operaciones en la zona en el marco de la lucha antiterrorista.

A través de un comunicado emitido poco después de los hechos registrados, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamentó la muerte del suboficial Capac Mamani, natural de la región Cusco, y expresó sus condolencias a sus familiares. Además, reafirmó su compromiso para intensificar sus acciones en pro de la pacificación del VRAEM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here