Escucha nuestra radio en vivo

Sporting Cristal se adjudico el titulo del torneo de verano. Lols Celestes reportan 2 a 0 a Sport Huancayo con gol de Renzo Revoredo y  ganarón la primera competencia del año. Con un solitario tanto de Renzo Revoredo, Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo de Verano tras vencer a Sport Huancayo en el Estadio Nacional. De esta manera, los celestes asegurarón su presencia en las semifinales de fin de año para definir al monarca del fútbol peruano.

Aunque los huancaínos intentarón resguardar el cero en su arco y apostar por el contragolpe, los cerveceros se las ingeniarón para crear muchas ocasiones de gol. Pese a que su goleador Emanuel Herrera estuvo apagado, jugadores como Calcaterra y Costa generarón peligro en el área visitante.

En el segundo tiempo, a los 55′ del juego, el uruguayo Costa hizo la diagonal, pero no encontró el perfil para pegarle al arco. Inteligente, se la cedió a Cazulo, quien a su vez le dio un pase a Revoredo para que el zaguero, de zurda, marcase el que sería a la postre el gol del título. Renzo Revoredo estuvo muy atento y pudo aprovechar un rebote para vencer a Joel Pinto.

Los huancaínos nada pudierón hacer para revertir la historia, mucho menos cuando el delantero Carlos Neumann fue expulsado por una fuerte entrada a Jorge Cazulo. Josepmir Ballón y Rodrigo Colombo también se fuerón a las duchas antes de tiempo. Así, los pupilos de Mario Salas celebrarón la consecución del Torneo de Verano.