Soldado ucraniano estalló junto con puente para bloquear avance de los tanques rusos
Vitaly Skakun recibirá honores póstumos por su acto de valentía

Según los informes, un soldado ucraniano se inmoló en un puente para evitar que cruzara una línea de tanques rusos.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania reportó el acto de valentía de Vitaly Skakun, que formaba parte de un batallón de infantería de marina que tenía como objetivo bloquear el puente Henichesk en la región sur de Kherson.

Cuando los tanques se acercaron, Skakun se lanzó para llevar a cabo la misión de volar el puente.

“El puente estaba minado, pero él no logró salir de allí”, dijo el ejército en un comunicado.

“Según sus compañeros de armas, Vitaly se puso en contacto [con ellos] y les dijo que iba a volar el puente. Justo después de que se escuchó una explosión”.
“Su acto heroico ralentizó de manera significativa el empuje del enemigo, lo que permitió que la unidad se reubicara y organizara una defensa”.

Los funcionarios dijeron que trabajaban para otorgar honores póstumos a Skakun.

La declaración concluyó: “¡Invasores rusos, sepan que bajo sus pies arderá la tierra! ¡Lucharemos mientras estemos vivos! ¡Y mientras estemos vivos lucharemos!”
La valentía de Skakun se produjo horas antes de que los tanques rusos descendieran sobre Kiev cuando el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, instó a los residentes de la ciudad capital a armarse con bombas molotov y a luchar contra la invasión.
Mientras tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió a las fuerzas armadas ucranianas que tomaran el poder en su país y derrocaran a Zelensky.

Funcionarios de defensa de Estados Unidos han dicho que el avance hacia el corazón de Kiev ha sido más lento de lo que Rusia anticipó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *