Connect with us

NACIONALES

Sindicato de trabajadores de los Bomberos anuncia paro para el 4 y 5 de abril

Published

on

Trabajadores del Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, anunciaron este sábado que acatarán un paro de 48 horas el próximo 4 y 5 de abril, en protesta al incumplimiento de su pliego de reclamos 2017-2019.

En declaraciones a un medio informativo, el secretario general del sindicato Cremer Hinostroza Salinas explicó que entre sus demandas están el incremento de su sueldo básico, el cumplimiento de un laudo arbitral de 2010 que les determinó un incremento de S/300, compensación por tiempo de servicios y por uniformes, los cuales no se les entregan desde 2013.

Hinostroza comentó que desde octubre de 2017 están buscando hacer cumplir sus derechos laborales y que incluso fueron al Ministerio de Trabajo, donde firmaron un acta de extra proceso  con los representantes del Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, denunciaron que no se ha cumplido.

El líder del sindicato comentó que el paro abarcará a diversos trabajadores, como los de la central de emergencias, operadoras, pilotos rentados y pilotos maquinistas. Según precisó estos trabajadores asisten a los bomberos voluntarios durante las emergencias.

Además dijo que a diferencia de los bomberos voluntarios, que colaboran cuatro o cinco horas después de sus trabajaos regulares, los trabajadores del sindicato tienen que cumplir una jornada de 8 horas.

Al respecto, responsabilizó por la medida al ministro del Interior, Vicente Romero; al Intendente Nacional, brigadier Peter Gonzáles Reyes y a la secretaria general del Cuerpo de Bomberos, Aida Luz Rojas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.