SICARIOS ASESINAN A 3 PERSONAS QUE IBAN A BORDO DE UN TAXI

0
11

Trujillo: sicarios asesinan a tres personas en distrito La Esperanza
Dos de las víctimas murieron camino al Hospital Regional Docente de Trujillo

Tres personas fueron asesinadas esta tarde por sicarios, cuando se encontraban a bordo de un vehículo en la intersección conocida como el Cruce de la Muerte, ubicada en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Las víctimas fueron identificadas como Jeanpol García Gómez, alias “Chingo”, quien iba como copiloto del vehículo; Isabel Huamán Silva y Katia Guarniz Milagros, quienes ocupaban los asientos posteriores del auto. Ambas mujeres fallecieron camino al Hospital Regional Docente de Trujillo.

En tanto, el piloto identificado como Antonio Loyola Roque, se encuentra con heridas de bala y fue ingresado al referido nosocomio.

Según testigos, las cuatro personas citadas estaban a bordo del taxi de la empresa Express América, de placa T3T-579, cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos que se desplazaban a bordo de otro vehículo. Ellos aprovecharon que el auto se detuvo en el semáforo para desatar la balacera.

Aunque aún se desconoce el móvil del crimen, por la forma como ocurrieron los hechos, la Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Aumentan los homicidios

Horas antes de ocurrido este nuevo hecho de sangre, el jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel PNP Fredy Velásquez Carranza, informó que hasta el momento se habían registrado 46 homicidios en la provincia de Trujillo.

El oficial refirió que en enero se registraron 14 homicidios, 16 en febrero, 16 en marzo y en abril el número de redujo solo a 3, gracias a las estrategias que la Policía ejecuta. A nivel regional son 55 las personas que han muerto por proyectil de arma de fuego.

Velásquez agregó que este problema obedece a múltiples factores y uno de ellos es la liberación, a finales de 2018, de 150 personas que están ligadas a organizaciones criminales y bandas.

“Integrantes de organizaciones criminales asesinan a miembros de otras bandas delincuenciales rivales por la hegemonía del territorio; sin embargo, estamos cambiando de estrategia, a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía”, puntualizó.

Otro de los factores que atribuye es la cantidad de armas de fuego que se venden en el mercado negro. La autoridad policial precisó que en lo que va del año ya se han incautado más de 70.

“Queremos que las autoridades nos apoyen y doten de más equipos. Además, que la población se nos una más, porque este trabajo tiene que ser integral”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here