Escucha nuestra radio en vivo

9 Años 4 meses de pena privativa de libertad con carácter de efectiva se impuso a policía que de un certero disparo en la cabeza mató a sujeto que se daba a la fuga.

Se trata de Juan Manuel Meléndez Hidalgo, encontrado responsable de ser autor del delito de homicidio simple en agravio de Alex Ocas Quispe.

La pena de cárcel impuesta al efectivo se computará desde el día 11 de Junio del 2017 fecha que fue detenido y recluido en el penal de huacariz en Cajamarca.

Además, el magistrado Jorge Villegas Puelles; de acuerdo al artículo 36 inciso 3, resolvió imponer la inhabilitación de por vida para renovar u obtener licencia o certificación de autoridad competente , para obtener o hacer uso de armas de fuego.

El juez también precisó que el sentenciado deberá pagar una reparación civil de sesenta mil soles a favor de los deudos de Alex Ocas Quispe.

A RECORDAR:

El efectivo policial según la denuncia del Ministerio Público, habría estado con evidentes signos de estar ebrio, y al enterarse que Alex se encontraba en una discoteca de la ciudad acudió para detenerlo pues Ocas Quispe tenia requisitoria vigente.

Juan Manuel Meléndez Hidalgo, inicio la persecución junto a otros colegas en intento de detener a Alex, pues como no obedecía la orden de » Alto», el policía disparo logrando disparar en la cabeza y matándole en el acto al sujeto que huía en el afán de no ser detenido.

El policía como se sabe ya está recluido en el centro penitenciario huacariz Cajamarca.