Se realizo trabajos de mantenimiento de cámaras de la central de monitoreo de Huaral

0
4

Se realizo trabajos de mantenimiento de cámaras de la central de monitoreo de Huaral

Luego de haberse realizado el diagnóstico situacional de las cámaras de seguridad que están enlazadas a la Central de Monitoreo de la ciudad de Huaral, el personal técnico de Seguridad Ciudadana realizó los trabajos de mantenimiento de estos equipos que son de vital importancia para la seguridad poblacional.

Las actividades se realizaron de acuerdo a un cronograma de trabajo planificado en la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Para ello, previamente se capacitó al propio personal de Serenazgo, en materia de sistema de reparación de equipos audiovisuales, .

“El mantenimiento preventivo y limpieza de los equipos se deben realizar periódicamente para que no se dañe o deteriore, con ello se preserva su funcionamiento, vida útil y sobre todo porque es una herramienta esencial para nuestro trabajo estratégico en pro de la seguridad de la jurisdicción de Huaral. Lamentablemente no hubo mantenimiento permanente en ello y muchos de los equipos dejaron de funcionar. Con el trabajo de nuestro personal hemos recuperado la funcionalidad de un porcentaje de las cámaras que están instaladas en los diversos sectores de la ciudad, otras deberán ser reemplazadas tal y como ya está contempladas en las propuestas que hemos presentado”, indicó el Gerente de Seguridad Ciudadana, Tec. AP (r) Cesar Remicio Mateo.

“A la fecha en coordinación con el señor alcalde, Dr. Jaime Uribe Ochoa, en su calidad de presidente del COPROSEC y CODISEC, se ha cursado el pedido al Gobierno Regional sobre la programación de equipamiento con 30 cámaras para la ciudad de Huaral, para repotenciar la Central de Monitoreo, asimismo se ha solicitado otros implementos en los que se resalta equipos de comunicación, uniformes, alarmas y camionetas para reforzar el patrullaje en nuestra ciudad”, manifestó el funcionario edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here