Se realizo reunión mensual del Coprosec y Codisec en la Ciudad de Huaral.

0
4

Se realizo reunión mensual del Coprosec y Codisec en la Ciudad de Huaral.

Se expuso sobre los avances de proyectos de inversión para seguridad ciudadana.
Se realizó exposición sobre trabajo comunitario para la lucha contra la violencia a la mujer.

Continuando con las labores de coordinación interinstitucional a favor de la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC – Huaral, dirigido por su presidente, el alcalde JAIME URIBE OCHOA, sostuvo una reunión teniendo como agenda principal proyectos de inversión y violencia contra la mujer.

En esta reunión el Secretario Técnico, expuso del avance de trabajos sobre el proyecto de creación de 02 centros de vigilancia, así como también se pudo informar los trabajos de mejoramiento de las cámaras de la Central de Monitoreo, y los propuestas de ampliación, como también recambio de equipos.

El segundo tema que se trato fue la “Estrategia Comunitaria para reducir la violencia contra la mujer”. En este ítems, la representante del Centro de Emergencia Mujer detalló los trabajos que vienen realizando a nivel comunal y los importantes avances que se viene logrando. Por su parte el representante de la PNP indicó la importancia de llevar un registro de casos de violencia contra la mujer y que para ello la sede policial cuenta con un área donde recepciona las denuncias para canalizar las acciones respectivas y ejercer las sanciones respectivas en plena coordinación con la fiscalía y poder judicial de ser el caso.

De la misma manera, los integrantes del CODISEC y COPROSEC indicaron sus apreciaciones y propuestas para mejorar la seguridad ciudadana en nuestra localidad y establecer planes estratégicos de “Serenazgo sin Fronteras” con municipios distritales de nuestra Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here