Se realizó jornada de limpieza y embellecimiento en el C.P. Huando

0
83

Se realizó jornada de limpieza y embellecimiento en el C.P. Huando para mejorar el ornato local.

En el marco del inicio de las festividades de la Santa Patrona “Inmaculada Concepción” de Huando, la Municipalidad de Huaral, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, realizó una jornada de limpieza general en las vías de acceso principal a este Centro Poblado.

El trabajo ejecutado por la comuna edil consistió en barrido de la calle de conexión a la Casa Hacienda (Ranchería Alta), carretera Huaral – Huando y mejoramiento de las áreas verdes del jardín principal de la ex-Casa Hacienda. Luego de la limpieza y podado se colocó una imagen de la clásica naranja, fruto que característico del sector y que, en otrora, fue reconocido a nivel mundial. Cabe mencionar que esta imagen del “naranjito” ha sido realizado por el propio personal obrero municipal, en material de caucho reciclado.

Los visitantes al ver esta replica, en gigante, de la Naranja Huando, se entusiasmaron mucho e iniciaron a retratarse fotográficamente como recuerdo de su visita a este importante lugar de la provincia de Huaral. Y los lugareños agradecieron al burgomaestre Jaime Uribe Ochoa por la idea de colocar este trabajo artesanal a la entrada de la Casa Hacienda, así como manifestaron su agrado por los trabajos de limpieza en la zona, como preámbulo a los días de festividad de su Santa Patrona.
Finalmente, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral, informaron que el día lunes 07 de diciembre se realizará una Gran Campaña Médico Gratuita, frente a la Casa Hacienda de Huando, esta jornada es gracias a las coordinaciones entre la corporación edil y el hospital “San Juan Bautista” – Huaral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here