Connect with us

NACIONALES

Se realizo colocación de primera piedra en el Periurbano Suroeste en Huaral V Etapa.

Published

on

Se realizo colocación de la primera piedra para la obra de pistas, veredas y áreas verdes en el Periurbano Suroeste en Huaral – V Etapa.

En ceremonia llena de algarabía que contó con la presencia del alcalde Jaime Uribe Ochoa y el gobernador Ricardo Chavarría Oria, regidores provinciales, funcionarios regionales y población en general se colocó la primera piedra de la obra “Construcción y Mejoramiento de Pistas y Veredas del Sector Periurbano Suroeste de la Ciudad de Huaral – V Etapa”.

Esta obra se ejecutará gracias al convenio interinstitucional entre el gobierno local y el gobierno regional, la comuna huaralina cumplió con elaborar y sanear el expediente técnico para que el GORELI financie la ejecución de esta obra, cuyo monto de inversión asciende a casi 10 millones de soles, con un plazo de ejecución de 240 días.

Durante su discurso, el alcalde Uribe Ochoa resaltó el compromiso del gobernador Ricardo Chavarría, por priorizar esta obra que mejorará el nivel de vida de la población de esta importante zona de nuestra ciudad. Asimismo, destaco el arduo trabajo de los ingenieros, funcionarios y la propia población por su permanente labor hasta alcanzar este anhelado sueño de ver mejoradas estas calles. También reconoció la labor incondicional del Rvdo. Ebert Carranza, quien estuvo al pendiente del avance de los estudios del proyecto hasta la buena pro y hoy su primera piedra.

A su turno, el gobernador Ricardo Chavarría, manifestó su alegría por la cristalización de esta gran obra, por la que los pobladores esperaron años de años. Asimismo, mencionó que en todo momento había preocupación por sacar adelante esta obra, era un compromiso con la vecindad. “Lamentablemente, la pandemia nos obligó a paralizar muchas obras. Pero nosotros, en todo momento, estuvimos preocupados por sacar adelante el proyecto. Llegaba el alcalde, los pobladores y claro yo también, todos estábamos interesados en sacar adelante esto. Queremos un Huaral diferente, pero vamos avanzando con lo que ya tenemos…”, manifestó el Gobernador Regional.

Los trabajos a realizarse son más de 55 000 metros cuadrados de vías asfaltadas, construcción de más de 13 000 metros cuadrados de veredas, construcción de más de 8 000 metros cuadrados de sardineles, así como reposición de más de 1000 marcos y tapas de agua y desagüe, rampas peatonales, rampas vehiculares, reductores de velocidad, etc.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.