Se realizan intervenciones comunitarias preventivas en los poblados de Huaral
Esta vez le tocó a la «Esperanza Alta»

Continuando con el trabajo articulado a fin de prevenir enfermedades que afecten la salud de los vecinos, el hospital “San Juan Bautista” con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral, realizaron la intervención comunitaria preventiva en la zona de la Esperanza Alta.

Este accionar busca que beneficiar a los niños y adultos, ofreciendo atención ambulatoria de vacunación a menores de 5 años, tamizaje de hemoglobina a menores de 05 años a 16 años. También se realizó vacunación de SR (sarampión, rubéola), Hepatitis B y DT (Difteria) para adultos menores de59 años. En el caso de la vacunación de Neumococo fue aplicada a los adultos mayores, de 60 años más. Asimismo, se aplicó vacuna de VPH (papiloma humano) a niñas menores de 13 años. Finalmente, se realizó la entrega de pastillas antiparasitarias.

Estas intervenciones se vienen realizando de manera programada con el objetivo de brindar atención a las personas más vulnerables y con dificultad para recibir atención de los centros asistenciales, en estos tiempos de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *