Coronavirus en Perú: Se elevó a 111 698 la cifra de casos positivos.
Hasta la fecha, 901 en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

El presidente Martín Vizcarra informó que el número de diagnósticos por coronavirus aumentó a 111.698, de acuerdo al reciente reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

La cifra que se obtuvo tras procesar 750.526 muestras. Del total de positivos, 30.823 se obtuvieron con el uso de pruebas moleculares y las 80.875 con prueba rápidas.

Asimismo, el mandatario indicó que a la fecha 7.545 pacientes con COVID-19 se encuentran hospitalizados, de los cuales, 901 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Martín Vizcarra también mencionó que hasta el momento contamos con apenas 150 camas UCI.

Medidas anunciadas
En su mensaje a la Nación, el presidente de la República hizo una serie de anuncios que buscan detener los casos de contagios por coronavirus.

El Ejecutivo publicará un decreto para ampliar el estado de emergencia hasta el 30 de junio. El presidente indicó que durante este tiempo el gobierno implementará una serie medidas para reforzar el sistema sanitario y mejorar la atención de pacientes.

Asimismo, la orden de inmovilización social obligatoria será desde las 9.00 p.m. hasta las 4.00 a.m. El nuevo horario regirá desde el 25 de mayo hasta el 30 de junio.

En el caso de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias costeras de Áncash (Casma, Huarmey y Canta) el horario del toque de queda será de 6.00 p. m. hasta las 4.00 a m.

El nuevo decreto también ordena a la ciudadanía mantener la distancia entre personas de un metro como mínimo, lavado de manos, desinfección de áreas comunes y el uso de mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *